Un lamentable suceso está a punto de ocurrir y es la creación de una Estación de Radio, que será pagada con nuestros impuestos, que transmitirá desde la Alcaldía de santo Domingo Este, que, seguro, buscará competir con la emergente prensa local que aun no nace.
Santo Domingo Este, a diferencia de otras ciudades, posee una gran diáspora de medios digitales y de canales de televisión que poseen ningun apoyo gubernamental ni de las autoridades locales que, por desgracia, crean ahora su propio medio.
¿ Cuál será la programación de esa estación ?. No se sabe, sin embargo, los fracasados empeños de hacer radio y TV gubernamentales debieron servir de ejemplo a los que se le ocurrió tan fallida idea, de que nadie, absolutamente nadie, en una sociedad moderna, escucha o ve espacios que tengan línea complaciente.
Nadie escucha bocinas.
El alcalde Manuel Jimenez, antes de juramentarse, poseia una radio digital con mediano éxito pero funcionaba como negocio pero decidió «matarla» y crear un clon pero esta vez, que funcionara con dinero oficial lo cual es una afrenta lamentable al periodismo de Santo Domingo Este.
De buenas intensiones está plagado el camino del infierno.
¿ Cuál es el apoyo que la Alcaldía ha dado a la prensa local ?. No, no se trata de publicidad, la prensa local salvo raras excepciones ni reportajes locales hace, sino de crear condiciones para el propio desarrollo como Pymes que son, con miras a una sociedad plural, abierta y democrática. No ha habido apoyo incluso, no ha habido contactos oficiales que permitan a los que hacemos prensa, exponer ideas junto a los empresarios e inversionistas de la ciudad.
Apoyo a prensa local no es Publicidad, sino poner empeño en el desarrollo de estos, coordinando, buscando quienes puedan aportar, no implosionando esfuerzos imponiendose con los miles de pesos que ausentes están.
El contacto oficial de la Alcaldia con la prensa ha estado completamente mudo.
Se ha estado concentrado en recuperar espacios públicos, en limpiar imbornales, contactos comunitarios y en el desarrollo de otros tópicos pero en cuanto a la prensa, solo se le convoca cuando la Alcaldía va a hablar que, al paso que va, no será nunca pues además de un equipo grande de prensa que mantiene con resultados deficientes, ahora, crean las herramientas de difusión que aplastará, en teoria, porque no le faltarán recursos, a los medios emergentes independientes.
Lo paradójico es que los verdugos convocan a la prensa local que no apoyan para anunciarles, en su cara, que les crean, con el dinero del pueblo, su propia gillotina y estan listos incluso para enrostrar en sus propias caras el gasto tecnológico que tendrá, mientras la prensa de Santo Domingo Este lucha para tener el mínimo con que poner gasolina e ir a cubrir los acontecimientos locales.
La Alcaldia de Santo Domingo Este se ha caracterizado por poner empeño en hacer bien las cosas pero en cometer errores graves que han dañado su imagen y, crear su propio aparato mediático con dinero ajeno, donde por sentido común estará ausente la crítica siquiera constructiva, es no solo un error de tamaño apreciable sino una puñalada a los emprendedores de la comunicación municipal.